Kepler 16b: un planeta de dos soles

http://youtu.be/7q_LNvKoINQ

Si te quedas mucho tiempo, puedes ver a ambos soles ponerse.

Esto podría ser un dicho común si te encuentras flotando en la atmósfera de Kepler 16b , un planeta recién descubierto con el satélite Kepler.

Read more

La animación de video de arriba muestra como sería el sistema planetario para una nave de visita.

Aunque los sistemas estelares múltiples son bastante comunes, este es el primero que se conoce con un planeta.

Como la Tierra está en el mismo plano orbital de la estrella y el planeta, cada cuerpo parece eclipsar al otro varias veces, produciéndose notables caídas en la cantidad de luz recibida.

Los frecuentes eclipses han dado a Kepler 16b los datos más precisos de masa y radio para un planeta fuera del Sistema Solar.

Encontrar una planeta como Saturno en una órbita como la de Venus (tan cercano a su estrella padre), fue una sorpresa y seguro que se convierte en foco de investigación.

 
http://kepler.nasa.gov/Mission/discoveries/kepler16b/

http://observatorio.info/

Como viene siendo habitual aprovechamos el post para dar un repaso a las ultimas noticias y videos de los diferentes eventos y misiones de las agencias espaciales internacionales. NASA, ESA, JAXA, Ciencia en general….etc

Black hole caught gobbling up a star

Cast your telescope’s gaze to a point a long time ago, in a galaxy far, far away, and you may just be lucky enough to see a black hole eating up a star.

And that is just what scientists have done, with the first ever infrared images of the event being released.

The star in question, known to its friends as Swift J1644+57, is pulled close to the super-massive black hole and is ripped apart by the force of gravity.

The intense magnetic fields around the black hole then send a jet of particles straight out into space.

http://www.euronews.net/

Comments are closed.