Astronautas del Endeavour con problemas para instalar habitaculo

No pudieron armar un nuevo habitáculo en el espacio internacional porque una pieza no calzó en su lugar

Los astronautas se vieron en dificultades el sábado durante la instalación del nuevo habitáculo de la estación espacial internacional, cuando una cubierta aislante no calzó en su lugar.

La cubierta debe ir entre el habitáculo Tranquility y la cámara de observación, pero las barras metálicas no se ajustaron adecuadamente debido a la interferencia de una baranda en la escotilla.

El director de vuelo Bob Dempsey dijo que los ingenieros tratarán de solucionar el inconveniente. Hasta ahora, todo había ido bien en la última misión de construcción de la NASA en la estación orbital. El transbordador Endeavour trajo el Tranquility y una enorme ventana panorámica esta semana.

La cubierta se necesita para proteger del frío los sellos y mecanismos de acoplamiento del Tranquility.

Dempsey dijo que podría pedirse a los astronautas que retiren la pieza que está interfiriendo o descartar totalmente la cubierta. Otra opción sería mover la cámara de observación hasta que pueda traerse otra cubierta adecuada en un vuelo posterior.

Solamente restan cuatro misiones más con el transbordador espacial. La próxima visita está prevista para la segunda quincena de marzo.

La cámara de observación de construcción italiana, a un costo de 27 millones de dólares, contiene la mayor ventana jamás lanzada al espacio. En total, tiene siete ventanas que ofrecerán vistas de 360 grados.

Los 11 astronautas a bordo del complejo espacial abrieron el viernes las puertas al Tranquility, de 380 millones de dólares, también construido en Italia para la Agencia Espacial Internacional. Poco después se abrió la puerta que comunica Tranquility con la cámara de observación y fue allí cuando el piloto del transbordador Terry Virts y Kay Hire descubrieron el problema con la cubierta.

De todos modos los astronautas instalaron cables y tubos de alimentación de agua al habitáculo, además de otros equipos.

http://www.lavoz.com.ar

Read more

En un principio, la misión del Endeavour iba a durar solo 13 días, los suficientes para realizar con éxito las tareas que tienen encargadas los seis tripulantes del transbordador, entre las que destaca la instalación de un nuevo módulo al complejo, que contiene un gran ventanal, con miras al espacio.

No obstante, la NASA ha decidido prolongar un día la misión, para poder culminar todos los trabajos. El Endeavour partió de Cabo Cañaveral el pasado lunes, y se acopló a la Estación Espacial Internacional dos días después.

Precisamente, los astronautas del Endeavour tienen previsto iniciar a las 02.09 GMT del domingo la segunda caminata espacial. En la primera, realizada el pasado viernes, lograron adherir el módulo Tranquility, al complejo orbital.

En la caminata que se inicia en unas horas, los astronautas Nicholas Patrick y Bob Behnken seguirán trabajando en completar las conexiones exteriores del módulo, y también colocando barandillas, que facilitaran el trabajo en futuras caminatas.

Dentro de este nuevo módulo, el piloto Terry Virts, la especialista Kathryn Hire, y dos de los habitantes de la Estación Espacial, Jeff Williams y Soichi Noguchi, trabajarán en completar la configuración de los sistemas y los mecanismos internos.

Hoy fue la primera vez en que los astronautas abrieron la puerta del Tranquility, y accedieron a su interior. Este nuevo espacio añade al complejo orbital un volumen de 800 metros cúbicos.

Además de un mayor espacio, y nuevos dormitorios, el Tranquility, de construcción europea, ha aportado a los habitantes de la Estación un pequeño lujo, una cúpula acristalada que da una visión privilegiada del espacio y de la Tierra.

En un principio estaba previsto que la cúpula fuera despresurizada al término de la segunda caminata, pero la NASA ha aplazado esta operación para más adelante

www.abc.es

A New View Opens on Flight Day 6

The opening of the hatches on Tranquility and its seven-windowed, panoramic-view cupola are among the highlights of space shuttle Endeavour’s sixth day of flight on STS-130

Otros videos publicados de Astrofisica.

Orion in a new light

‘The Orion Nebula reveals many of its hidden secrets in a dramatic image taken by ESOs new VISTA survey telescope. VISTA — the Visible and Infrared Survey Telescope for Astronomy — is the latest addition to ESOs Paranal Observatory. It is the largest survey telescope in the world and is dedicated to mapping the sky at infrared wavelengths. The telescopes huge field of view can show the full splendour of the Orion Nebula and VISTAs infrared vision also allows it to peer deeply into dusty regions that are normally hidden and expose the curious behaviour of the very active young stars buried there.’

http://www.eso.org/public/

Comments are closed.