HelloFromEarth: Un mensaje de texto al espacio

Miles de millones de mensajes de texto se envían cada mes a lo largo y ancho del planeta. Gracias al Canberra Deep Space Communication Complex, ahora también podemos enviar nuestros mensajes al exoplaneta Gliese 581d, con la esperanza de que dentro de unos 40 o 50 años, recibamos una respuesta.

Desde el hoy se pueden enviar mensajes de texto, de hasta 160 caracteres, al exoplaneta más cercano y similar a la Tierra. Los mensajes, que puedes dejar en el sitio web HelloFromEarth.net hasta el 24 de agosto, serán transmitidos en dirección a Gliese 581d, un planeta extra solar que, por sus características físicas, es el que tiene mayor probabilidad de albergar vida. Dado que el planeta en cuestión se encuentra a una distancia de 20 años luz, ese es el tiempo que demorarán el llegar los mensajes. Y las respuestas, de las que el sitio no ofrece ninguna clase de garantías, podrían demorar (suponiendo que ET esté listo y con su móvil “Earth-compatible” en la mano) no menos de 40 años.

El portavoz del proyecto, Wilson da Silva, dice que lo que están haciendo “es el equivalente del mensaje en una botella pero enviado a las estrellas. No sólo es interesante imaginar si habrá alguien escuchando, sino qué le dirá la gente a los posibles seres inteligentes de otro planeta”. Para Wilson, “Hello From Earth es una forma de mostrar que la ciencia puede hacer posible lo imposible. Antes viajamos a la Luna, y hoy podemos hablar a las estrellas”. Evidentemente, el australiano no carece de optimismo.

Los mensajes, una vez recibidos y procesados, serán transmitidos desde el complejo de comunicaciones Canberra Deep Space, gracias a la colaboración la NASA. El proyecto forma parte de la celebración de la Semana Nacional de la Ciencia en Australia, en la que se celebran los logros científicos obtenidos por ese país a la vez que se intenta interesar por la ciencia a sus habitantes. El  ministro de Ciencia Kim Carr tuvo el honor de redactar el primer mensaje a Gliese 581d, y se despachó con un políticamente correcto “Hola desde Australia, en planeta que llamamos Tierra. Estos mensajes expresan los sueños de nuestro pueblo por el futuro.

Fuente www.neoteo.com

One Response to HelloFromEarth: Un mensaje de texto al espacio

  1. hola, me gustaria a ver escrito algo realmente alegre y diferente. Pero a diferencia los de mi misma especie . Solo siento un poco de tristeza,. de que tal vez cuando lleguen estos mensajes, mi planeta tal vez no tenga los recursos, de supervivencia que en este momento existen. Tal vez, parte de los seres vivos,plantas, rios, lagos y todas las maravillas de esta mi casa,no existan.Nuestro planeta, llamado tierra.Somos, la raza dominante,eso dicen los cientificos ,. Pero somos los mas destrutivos, con los recursos naturarles y sobre las otras especies de seres vivos , que nosotros llamamos animales. Dentro de nuestra inteligencia existe un sentimiento de gran belleza, el amor,la ternura,el cariño. en alguno de nosotros. El deseo de proteger todo esto que me rodea. Sueño que si algun dia estais cerca de este, planeta . podais , todavia , contenplar,desde lo alto, lo que pocos de nosotros han visto.La belleza de los colores de la vida. El azul intenso del mar, las formaciones de las grandes nubes,los trozos de roca que forman las diferentes naciones y tambien las diferentes razas.Somos los humanos,diferente entre nosotros, en color de piel,religion, cultura. Intentamos vivir en una armonia. Pero algunas veces,los grandes jefes,cambian la vidad de millones de personas e incluso de toda una nacion. El poder es un veneno que no guarda a los ojos de la compasion. El hombre mata al hombre,por cosas que nisiguiera nosotros personas comunes que vivimos en una monotonia, Sabemos. Luchan por territorios , por petrolio. por demostrar quien es mas fuerte . La verdad.No lo se. El hombre a llegado en un momento de su vida, que si miro a mi alrededor, me da miedo. Con el tiempo es como mas agresivo.violento. destrutivo. Me gustaria decir cosas hermosas. Pero para saber como es el ser humano , has de seleccionar un ser de mi planeta y vivir con el durante un tiempo.Ganar su amistad,la fiducha, ver como viven en familia ,en el trabajo, ser uno de nosotros,sentarte sin decir nada y mirar la naturaleza. Sentir que esa persona siempre estara para protegerte. Supongo que es como es tu planeta. O tal vez, solo te de por llorar.
    Se que este mensaje no te llegara y si arriba a tu planeta… yo seguramente sere una vieja o sencillamente no existire. Pero con toda la sincerida de mi corazon , espero que algun dia podais ver el verde de los àrboles, el azul del cielo.el rocio de la mañana, y poder regalaros un despertar con el mejor amanecer que hallais visto. los diferentes colores del cielo cuando el sol despunta al atardecer.si uno respeta este planeta y tiene un amor profundo por todo lo que te rodea cada cosa por muy insignificante que sea …es de gran belleza.Me despido esperando que algun dia no muy lejano. Ameis este planeta y a sus insignificantes habitantes. Un fuerte saludo de este ser sencillo en insignificante.